Blue X
Estación de Servicio
El edificio se plantea como un nuevo equipamiento público dentro del parque. El verde atraviesa el proyecto en todos sus frentes. Una gran cubierta de sombra, técnica y sencilla, es la expresión de su propia construcción. Tres pórticos paralelos metálicos sostienen vigas premoldeadas que por su forma y disposición materializan la cubierta, y a su vez permiten la ventilación natural. Una pieza sencilla industrializada realizada en taller, resuelve todos los casos, optimiza costos, tiempos y asegura una adecuada ejecución. Dichas vigas permiten la recolección de agua de lluvia para su recirculación y a la vez sirven de base por su inclinación para la ubicación adecuada de paneles solares.
2021
Ruta 25, Escobar, Buenos Aires. Argentina
Industria
1400 m2
Ver créditos
2021
Ruta 25, Escobar, Buenos Aires. Argentina
Industria
1400 m2
Ver créditos
Se utiliza la misma solución en toda la cubierta, debajo se resuelven playa, servicios, y tienda. Las áreas de parque se cruzan e intercalan entre los distintos programas. Una circulación clara y fluida de vehículos , de organización lineal, confiere a la playa el dinamismo deseado. La tienda se ubica estratégicamente en la esquina, transparente, en relación directa al centro comercial y la calle de uso compartido posterior. Relacionada con las áreas comerciales del complejo pero a su vez de directo y fácil acceso desde la playa de la estación. Al otro lado los servicios de sanitarios, áreas de empleados y un entrepiso de sala de máquinas.
Las áreas verdes se vuelen protagonistas, jardines de especies y arboles autóctonos , conforman el carácter particular a modo de oasis urbanos. Estos jardines de mínimo mantenimiento invaden todo el predio y llenan de vegetación, oxígeno y vistas todos los recorridos. Todos los estacionamientos y recorridos se dan por semicubiertos, al igual que la playa de 4 surtidores líquidos y dos surtidores eléctricos Se propone un concepto diferente, integrado a la naturaleza sin esfuerzo, bañado de luz, ameno, con gran visualidad de la Ruta 25, que se relaciona directamente con la forma de vivir de los vecinos de puertos, una mirada joven, contemporánea, con valores sustentables, con disfute del paisaje, el verde y el sol.