Conjunto de Viviendas




La mirada sobre el entorno inmediato es el punto de partida del proyecto. Los árboles, las alturas, los vecinos, el carácter de barrio. La pregunta constante; ¿Qué cualidades tiene una casa? Jardín, patio, terraza, parrillero, hogar, vistas, relación directa con el verde, aire libre. Todas estas condiciones fueron lineamientos claros para un proyecto que construye carácter. Sin ningún esfuerzo, estos temas se trasladan al proyecto, conjuntos de casas entre árboles, terrazas que tienen dimensiones de patios, circulaciones abiertas, galerías, un paisaje no geometrizado, orgánico, natural.






Se propone un único acceso, peatonal y vehicular. La solución de un único acceso y subsuelos fácilmente conectables en cada etapa, permite tener un sistema de seguridad y control ideal. Sobre el perímetro del subsuelo se encuentran los ascensores de cada conjunto de casas. Se propuso un particular interés en el asoleamiento, orientación y sombra arrojada de cada uno de los grupos de casas. Se priorizó que todas las terrazas tuvieran orientaciones cruzadas noreste y noroeste, al igual que la ventilación.
La escala de paisaje verde se gradúa de diferentes formas. El sistema de paisaje convive naturalmente desde lo macro a lo micro potenciándose entre sí. El sistema constructivo es una estructura metálica espacial escalonada de montaje en seco recibe losetas premoldeadas que completan los entrepisos. Un muro doble de ladrillo visto completa los cerramientos perimetrales otorgando la aislación térmica necesaria y finalmente un núcleo húmedo y tabiques divisorios de construcción ligera y en seco completa el sistema.









